A los 12 años, Entrevista con el Vampiro fue una de las primeras novelas "para adultos" que leí, así que tiene un lugar en mi corazón. Es una de las razones por las que me atrapa el tema del terror y por lo que he intentado escribir una historia original de vampiros (usualmente fallo y borro todo, pero cada tanto sigo intentándolo, actualmente estoy en eso).
De la misma saga de las Crónicas Vampíricas, El Vampiro Armand fue la primera novela en un idioma que no fuera el mío que leí, cuando tenía 14 años y no sabía suficiente inglés, pero sí tenía muchísimas ganas de entender... y la paciencia de ir buscando en un diccionario.
Anne Rice también escribió otras novelas que me gustaron mucho: Cry to Heaven (Grito al Cielo) es de mis novelas históricas favoritas y La Momia es un pequeño pero muy disfrutable libro que haría una película muy entretenida. También disfruté varias partes de la saga de las brujas Mayfair, y las novelas eróticas.
En resumen: Anne Rice es especial para mí. No siempre le da en el clavo para mi gusto personal. Hay libros de ella que me han gustado y marcado, otros que ni una cosa ni la otra, y hay libros de los que me han gustado algunas partes sí y otras no.
Como mencioné, también me gustaron las novelas de las brujas Mayfair (aunque más la parte del pasado que la del presente con Rowan), pero me desagradó la mezcla del universo de la familia Mayfair con el de los vampiros. Leí Blackwood Farm porque Quinn lo hizo posible. Encontré a Quinn muy encantador, por diversas razones, así que pude disfrutar bastante de su historia. También me gustaron Petronia, los fantasmas y el escenario, aunque la inclusión de Lestat y la fusión con las Mayfair me pareció innecesaria (además de que convirtió al personaje de Mona, que antes me gustaba, en algo extremadamente desagradable).
Blackwood Farm como historia independiente, sin Mona ni Lestat, me hubiera encantado. La situación de Mona y su destino también resaltó otro aspecto que no me gusta mucho, y es la sobrepoblación de vampiros. Entiendo que en un mundo donde se puede ser inmortal, tener personajes mortales da lástima. Parecería que Anne Rice no puede resistir la tentación de convertir a personajes que ama en inmortales. Lo de Mona me chocó más que otras veces (David, Jesse) porque Mona tenía un propósito importante como humana.
Luego vino Blood Canticle, que no pude terminar. Y me han dicho que es mejor así. Por el lado positivo, Anne Rice ignoró completamente la existencia de estas dos últimas novelas híbridas en Prince Lestat. Lo lamento por Quinn, pero dadas las circunstancias en las que terminó metido, está bien.
¿Qué tal estuvo Prince Lestat? Muy divertida, más allá de sus fallos y de las cosas que te dejan con gusto a más. A continuación, SPOILERS.
Lo malo:
Viktor y Rose. Otro caso de conversión innecesaria. Rose no tiene razón de ser. Viktor... en realidad, tampoco. Hubiera querido que encontraran un propósito en la vida como humanos o sirvieran para algo como inmortales (por ejemplo, que alguno terminara siendo el cuerpo de Amel o que hubiera habido una vuelta de amor diferente a la de Amor Inmortal y Apasionado Porque Sí)
Benji y Sybelle. Nunca me gustaron y siguen sin gustarme. Entran en mi lista de conversiones innecesarias. Y el programa de radio de Benji terminó por producirme una sensación de sobresaturación increíble.
Falta de interacción entre personajes. En especial personajes como Armand, mi favorito, que es tan importante y sin embargo estuvo en el fondo sin interactuar (con Daniel U_U).
En este caso escuché el audiobook de Audible en lugar de leer, y no soy fan de la voz que leía.
Lo bueno:
Roshamandes y Benedict. ¡Sepsi! Pero más allá de eso, interesante. Me gustaron. Hay secundarios que no terminan por atraparme nunca, como Pandora, Flavius y todos sus amigos. Pero estos dos me conquistaron. Lo que lamento es la falta de cuidado con la que terminaron convirtiéndose en "villanos" y su ineficacia e incompetencia.
David y Lestat. ¡Inesperadamente Sepsi e interesante!
Daniel volvió y no está loco. Daniel es uno de mis personajes favoritos, junto con Armand (y junto a Armand). Me gusta que esté con Marius, aunque el amor de Marius no fue muy explicado. Me leería un libro de eso, sí.
La historia del hacedor de Marius y Hesketh. Muy hermosa, me tocó el corazón y terminó siendo de mis side stories favoritas de las Crónicas Vampíricas. Además, un raro ejemplo de una persona fea convertida en vampira.
La idea de que Sevraine tiene un grupo conformado exclusivamente de vampiras. ¿Más de esto, por favor?
Gregory. No es que me haya hecho fan, pero me cayó bien.
Antoine. Lo amo. Uno de los puntos altos de este libro.
A muchos les molesta que Amel terminara en el cuerpo de Lestat, pero personalmente no me molestó. Más me molestó que Rose y Viktor vayan a ser convertidos en vampiros. Estoy de acuerdo con Amel. Hay demasiados vampiros en el mundo y se precisa un control de la población. Pero en resumen, disfruté de este libro.
Ahora voy a probar uno de su hijo, Christopher Rice... estoy entre A Density of Souls y The Vines. Conseguí ambos en Audible. Escuchar un libro es una experiencia diferente, pero interesante. Y me está gustando lo de tener un audiobook que me acompañe durante mis caminatas diarias.
Ahora voy a probar uno de su hijo, Christopher Rice... estoy entre A Density of Souls y The Vines. Conseguí ambos en Audible. Escuchar un libro es una experiencia diferente, pero interesante. Y me está gustando lo de tener un audiobook que me acompañe durante mis caminatas diarias.
Noooooo. Te odio, tiraste muy de repende que Amel quedaba en el cuerpo de… Mi idea era retirar la vista si me percataba de que iban a tirar una noticia semejante :(
ResponderEliminarUhh, sí, es peligroso leer una review XD Por eso puse el cartel de spoilers.
EliminarTotalmente de acuerdo contigo, Viktor y Rose no sólo fueron conversión innecesaria, sino creación de personajes innecesaria, no les veo razón de existir, a lo igual que Benji y Sibelle, la segunda casi me da igual, pero el primero... ¡tenia la esperanza de que lo matarán! Rogaba por que alguien lo hiciera
ResponderEliminarA mí también me hizo falta más de Armand, y amé a Roshamandes y Benedict, pero odie como los manejaron al final. Ojalá en la siguiente matarán a Viktor, Rose y Benji
Qué bien estar acompañada en eso. Yo también quisiera que Anne se deshiciera de Viktor, Rose y Benji, pero no creo que lo haga. Solo espero que no siga dándoles protagonismo (al menos no creo que se la pase hablando del podcast de Benji en el siguiente libro).
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar