El otro día fui a ver Mujercitas. Como muchas, cuando era chica me sentía identificada con Jo March. La escena en que ella quema cosas que escribió me dolió mucho, pero en realidad yo he sabido hacer lo mismo, y lo sigo haciendo.
Cada tanto siento la urgencia de borrar cosas. Esto me pasa más con historias originales que con fanfics, aunque calculo que he borrado unos diez fanfics como mínimo. Sé que está mal, pero como consecuencia, en realidad tengo muy pocas cosas para mostrar que sean originales. Esas suelen ser eliminadas de la existencia cada tanto.
Los originales me provocan sentimientos encontrados, por un lado están las ganas de que alguien los lea, y por el otro la sensación de que esa persona la pasaría mal leyendo y que eso sería injusto para ella. He intentado tomar medidas para mejorar mi actitud al respecto, pero es difícil cuando crees que lo que escribís es una fuente de molestia. El feedback que he recibido por cosas originales es mínimo, así que tampoco puedo agarrarme de eso para sentirme un poco más segura.
Post patrocinado por mis ganas actuales de borrar todo.
Creo que todos tenemos ese momento de querer borrar todo y escondernos en nuestras habitaciones, pero sé que uno siempre juzga sus propios trabajos con especial crueldad. Muchas personas, incluídas yo, amamos cómo escribes. El mundo necesita tanto fics como ficción original y tu aporte lo convierte en un lugar mejor.
ResponderEliminarNo había notado que estaba esto acá porque llevo miles de años sin entrar xD Gracias. Creo que al menos, he mejorado mi actitud con respecto a mis originales entre que escribí este post y ahora (a pesar de cómo sigo teniendo rachas de horrible inseguridad). ¡Gracias por apoyarme!
Eliminar