9/12/11

Respuestas :3

Es gracioso que el tomo del Kardia Gaiden venga con un capítulo especial de 6 páginas... que está mejor y tiene más información sobre Kardia que el gaiden en sí xD

La mini historia incluye lo que me más interesaba saber... sobre cómo llegó Kardia al santuario y sobre su famosa "técnica prohibida". A los 10 años, Kardia escapó de un hospital donde había terminado por su enfermedad del corazón, y vagando llegó a las proximidades del santuario. No quería morir acostado en una cama de hospital, así que cuando escuchó decir que le quedaba un año de vida, decidió que quería vivir el tiempo que le quedaba sin restricciones, disfrutando al máximo. Por los diálogos, me pregunto si antes de tener ese diagnóstico definitivo, Kardia era más cuidadoso. Parece haber sido siempre alegre, pero lo que dice da la impresión de que era más precavido antes, porque tenía la esperanza de que se podría a curar.

De todas maneras, luego de tanto correr por ahí escapando, termina teniendo una crisis cardíaca. Es allí cuando aparece la gran sorpresa de esta historia... Krest, el maestro de Dégel o_O Aquí Krest explica que ha vivido mucho tiempo por tener la sangre de Atenea corriendo en sus venas, y se da a entender que recibió el recibió de ella el Misopethamenos. Esta es la misma técnica que le permitió a Dohko vivir tanto en el manga clásico y rejuevenecer para pelear en esa guerra del siglo XX.

El Misopethamenos te vuelve una pasita para que te conserves así, sin envejecer mucho, hasta que llega el momento de pelear de nuevo. Allí el efecto se pasita deshace y la persona vuelve a tener el cuerpo joven. Pero una vez que eres joven... supongo que vuelves a envejecer normalmente... y probablemente vivas mucho tiempo, pero sin volver a recuperar tu cuerpo joven. Eso es lo que supongo. En el Dégel Gaiden, Krest quería vivir eternamente joven, cosa que no podía teniendo el Misopethamenos. Supongo que él estaba en un momento de su vida en que estaba atascado en ser un eterno viejo.

De todas maneras, Krest le ofrece a Kardia parte de su sangre, cosa que le permitiría alargar la vida de su corazón, y, si Atenea activara el Misopethamenos, vivir para siempre. Kardia dijo que no quería vivir para siempre, pero aceptó la sangre, ya que podría alargar su vida. Esta era la técnica misteriosa: recibió la sangre de Krest, fortalecida con el poder de Atenea.

LC Tomo 25
La sangre de Atenea sí ayudó a alargar la vida de su corazón, pero al mismo tiempo, lo lastimaba y generaba calor. De ahí el problema de la temperatura. En LC, la sangre divina por sí sola puede salvar la vida de alguien por un tiempo, pero también es difícil de manejar para el receptor. Dohko y Radamanthys son dos ejemplos, los dos estaban cocinándose por dentro.

Dohko hubiera muerto de no haber sido porque Atenea intervino. Activar el Misopethamenos fue la manera que ella tuvo de permitirle que viviera. La sangre de Atenea te ayuda a superar momentos difíciles, pero si no aparece ella pronto para entregarte el Misopethamenos... podrías explotar xD

Al final del Dégel Gaiden, Dégel le preguntó a Kardia qué haría si pudiera curar su corazón pero con la condición de vivir una vida eterna. Ahora vemos que Kardia hubiera tenido esa opción, de haber recibido el Misopethamenos. Pero él no quería eso. Prefería vivir una vida intensa, aunque fuera dolorosa, a vivir una vida eterna, así que probablemente nunca haya considerado la posibilidad del Misopethamenos. Hubiera dicho que no si se lo hubieran ofrecido directamente xD

La sangre de Krest/Atenea le alargó la vida más allá de ese año, pero también lo convirtió en una bomba viviente que terminaría por explotar en algún momento. El que la sangre de Atenea estuviera involucrada en eso explica por qué le costó tanto a Kardia tener un cierto control sobre ella. Por lo que dice en el flashback del tomo 13, debieron ser años de lucha. Apenas consiguió tener un control sobre su temperatura (supuestamente) poco antes de su gaiden, que ocurre cuando él tiene 17. El flashback con Dégel donde le explica su problema tiene que haber sido a los 14-15 años.

Algo lindo es que en conclusión, la aparición de Dégel en su camino le permitió tener una mejor calidad de vida. Porque le ofrecía una solución a los ataques de fiebre, cuando antes no la tenía, y también le ayudó a controlar el calor de su cuerpo, prolongando su aguante. Sin Dégel probablemente no hubiera vivido tanto, hubiera terminado calcinándose sin tener su "momento especial".

Otra cosa que me gusta desde el punto de vista fangirlero (?) es que fuera Krest quien lo llevara al santuario. Como personaje realmente no termina de agradarme, pero es interesante cómo el destino Kardia está doblemente vinculado a Acuario xD Y la manera en que Krest se dio cuenta de que Kardia podría ser Escorpio me hace preguntarme si acaso Kardia le hacía acordar a algún Escorpio que él hubiera conocido.

Ah, hubiera querido que el Kardia Gaiden hubiera sido más como ese extra... en fin, como sea... estoy inspirada, quiero escribir, espero poder xD Gracias a la señorita Teshirogi... por apidarse aunque fuera un poco de quienes queríamos saber más sobre Kardia...

2 comentarios:

  1. *nadando sobre un mar de su nosebleed*

    Yo sabía! Yo sabía que la esperanza es lo último que muere! Sabía que Teshirogi sensei no me dejaría con ganas de Kardia chibi!!!

    WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHOHOHOHOHOHOHO!

    Jaja, Kardia es adorable. Su vida apesta pero le echa unas ganas!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí!

    Teshirogi es tan troll que yo no le tenía ninguna confianza, pero me alegro tanto de que lo hiciera T_T Lástima que el resto del tomo no esté muy bueno xD

    Kardia cosito lindo T____T

    ResponderEliminar